sábado, 24 de junio de 2023

MEMORIAS DEL RIO NIGER. El sueño de Tombuctú. (Colección Viajar y Pintar)

   Desde hace un tiempo presento un libro autobiográfico. Es la historia de mis viajes y de mi camino artístico

   Cualquiera que haya escrito y publicado un libro sabe lo que esto significa. Es un logro enorme. Como pintora no considero que este libro me haya convertido en escritora, sin embargo lo cierto es que siendo pintora he escrito un libro muy personal: "Memorias del río Níger, el sueño de Tombuctú", hecho a base de unas palabras nacidas del alma, que sirven de pinceladas literarias al conjunto de mi obra artística. 

   Es una historia ilustrada, en la que aparecen decenas de imágenes a color, de mis apuntes de viaje y de mis pinturas, porque completan el relato de mis vivencias. No es un catálogo, es una historia escrita. Mi historia. He querido trasladar al lector al universo de mi inspiración, a Mali y creo que lo he conseguido. (Se pueden consultar las reseñas por ejemplo en Amazon) MEMORIAS DEL RÍO NÍGER: El sueño de Tombuctú : López de Castro, Irene: Amazon.es: Libros

   Agradezco a la vida, a Mali, la inmensa fortuna de poder viajar desde muy joven por la curva del río Níger y a mis amigos su hospitalidad. Agradezco a cada lector el querer unirse a este viaje, nacido para ser compartido, quizá para que la familia africanista (sin fronteras) se haga cada día más grande. África une los corazones ❤!

   Está editado en español, inglés e italiano. Se ha traducido al inglés, por Sheila J. Baugh,  y en el italiano he contado con la colaboración de Mario De Quarto. Ambas traducciones son óptimas. Los puntos de venta están en mi web https://irenelopezdecastro.com/mi-libro?lang=es

Cualquiera de los libros en la tienda Amazon. ( en español en inglés en papel y en eBook)







( Gracias a Flora Annicchiarico y a John Damanti por esta fotografía 
de la reciente presentación en Belluno Italia el pasado 17de julio de 2023) 
(











No hay comentarios: